Datos personales

Mi foto
"Para reirme hasta el llanto, cada tanto lloro hasta reirme a pleno"

sábado, 29 de enero de 2011





En las flores está el verdadero sentido del Amor. Quien intente poseer una flor verá cómo su belleza se marchita. Pero quien contemple una flor en un campo, la tendrá para siempre.
Paulo Coelho

jueves, 27 de enero de 2011

A orillas del fogón (en su memoria)
los abuelos mueven los tristes labios del invierno
y nos recuerdan a nuestros muertos y desaparecidos
y nos enseñan a entender el lenguaje de los pájaros
Nos dicen: Todos somos hijos de la misma Tierra, de la misma agua
...
Sentado en las rodillas de mi abuela
oi las primeras historias de árboles y piedras que dialogan entre sí,
con los animales y con la gente
Nada más me decía, hay que aprender a interpretar sus signos
y a percibir sus sonidos que suelen esconderse en el viento.
...
También con mi abuelo compartimos muchas noches a la intemperie
Largos silencios, largos relatos que nos hablaban del origen de la gente nuestra
del primer espíritu mapuche arrojado desde el Azul
De las almas que colgaban en el infinito como estrellas
Nos enseñaba los caminos del cielo, sus ríos, sus señales.
Elicura Chihuailaf.

martes, 25 de enero de 2011


-¿Qué características le imprimieron Camilo Cienfuegos y el Che a la lucha armada?
–Camilo se incorpora más tarde. Che desde el principio. Che siempre aplicado, era buen tirador. Muy responsable, muy disciplinado. Él recibe unas clases de un español republicano, Vayo. Yo no iba mucho a esas clases. Lo que el Che aprendió de Vayo no le sirvió de nada en la Sierra. Vayo era un tipo simpático, afable. Para demostrar lo que puede la voluntad un día hizo una huelga de hambre de 20 días. Era un bárbaro. Un español de los tiempos del Cid Campeador. Con la guerra civil había intentado desembarcar en Mallorca. El Che y Camilo aprendieron de la experiencia. El Che tenía, entre otras características, la de ser muy valiente, muy audaz. Había que cuidarlo al Che. Si hacía falta un voluntario, el primero que se ofrecía siempre era el Che. Camilo no cargaba minas, iba más ligero. Che cargaba minas, a veces sobrecargaba a la columna. Camilo era otro tipo de personalidad. Era de un humor excepcional. Avanzaba pero no tenía esa determinación fría del Che. Che quería hacer cosas audaces que yo no le permitía.
Él tenía el sueño de hacer la revolución en la Argentina.
Era muy austero, tenía iniciativa.
Fidel

domingo, 16 de enero de 2011

Un campamento más y ya no le encuentro un sentido. No se si son los años que pasan y ya no encuentro lo que busco o si busco más de lo que puedo encontrar.
Antes, todo era diferente. Antes, todo me hacia feliz. Antes, es hace ya un buen tiempo. Me acuerdo de ese "antes" como de un sueño: algo que nunca llegue a vivir.
Y ya no se que hacer con todo lo que espero, con todo lo que afuera no encuentro, con todo lo que sueño; si la razon de mi vida no me sirve para crecer en lo que quiero ser y hacer.
Pero cuando me acuesto en el pasto y veo las estrellas, cuando los arboles me gritan, cuando le pido permiso al bosque para entrar, cuando siento que esta por llover y todo vuelve a ser una aventura(como cuando empece), cuando veo el pañuelo en mi cuello y la flor en mi pecho, cuando mira para atras y veo todo lo que logre... decido que no me importa estar estancada en objetivos que no son mios, en tardes de mate y nada mas, en lemas vacios porque no se hace nada para cumplirlos. Miro para para atras y veo a un viejo idealista que reunio a quienes amaban a la naturaleza y en ella a Dios, y ahora entiendo el motor loco de su corazón. Que es el mismo que a mi me mueve, el querer que mi vida sea siempre un gran juego y un servicio a los demas.

Ser Scout es Aventura