Datos personales

Mi foto
"Para reirme hasta el llanto, cada tanto lloro hasta reirme a pleno"

sábado, 23 de enero de 2010


B.P dice que si tuviera que elegir una etapa en la vida Scout elegiria ser Guía de patrulla. Le robo un ratito las palabras, porque se puede ser caminante, rover o dirigente; podes pasar de etapa, ganar parches, partir. Pero nada se iguala a ser guia de patrulla, ni siquiera ser guia de Equipo. No hay ni un solo punto de comparacion, no al menos en el sentido que yo le doy. 
Las chitas me dieron los mejores Cinco años de mi vida. Lo mejor de lo mejor en mi camino scout. Es verdad, me faltan vivir casi cinco años antes de partir, pero estoy mas que segura que nada va a llegar a ser como estar en una patrulla.
Cuando vas creciendo y dejando etapas atras en tu camino scout, todo se vuelve mas "aburrido", con menos aventura fisica, por decirlo de alguna manera. La aventura hoy es encontrarse a uno mismo y encontrar al Gran Jefe a traves  del servicio al projimo. La aventura deja de ser cruzar un arroyo por un puente mono y pasa a ser superarse a si mismo en cada Hoja de Marcha, buscarse y buscar, encontrar y superar el desafio.
Creo que la confianza que tuvieron las Chitas en mi durante esos años hacen que mis recuerdos en la Unidad sean uno mas especial que el otro. Siendo Siempre ese grupo de amigas que amaban lo mismo: ser Scout.
Las Mapuches de hoy, son las Chitas de ayer (jajaja), siguen siendo ese grupo de amigas pero ahora ademas de tener la inocencia, las ganas de aprender y la aventura de las Chitas tienen los añitos mas, la experiencia y la calma de las Mapuches. Sean lo que sean, siempre van a ser ese grupo de amigas unidas por esta locura de ser Scout. Y por eso las amo así!

Por Siempre MapuChita♥